Principal » Actividades

Como unirte

Envíame una petición para unirte al grupo de WhatsApp «Vida Consciente» y consigue información directa, gratuita y en Español, sobre todas las actividades que se realizan.

Los enlaces para las meditaciones por Zoom, se comparten exclusivamente por el grupo de WhatsApp, o por comunicación directa conmigo.

 

Actividades

Comenzamos con una breve introducción para situarnos relajados y empezamos la meditación guiada para terminarla en silencio.

Terminaremos con un precioso compartir, que te recomiendo experimentarlo, (Dharma Sharing).

Esta actividad se desarrolla por ZOOM y esta programada para cada Martes y Jueves de 19:00 a 20:00 hora de España y una hora menos en UK.

Paseos conscientes por los parajes naturales de Neilston.

La duración es de una hora, donde empezamos con una breve introducción a la filosofía de vida mediante Mindfulness, y comenzamos un andar tranquilo y consciente con intervalos largos en completo silencio.

Terminamos el caminar en algún lugar que nos permite el maravilloso compartir consciente, (Dharma Sharing).

 

Camina despacio, pero no muy despacio, porque no quieres que otros piensen que eres demasiado inusual. Camine un poco más lento que su ritmo normal, un poco más rápido que caminar adentro. De esta manera puedes disfrutar de paz y serenidad mientras caminas sin molestar a las personas que te rodean.

LOS DIEZ MOVIMIENTOS CONSCIENTES son otra forma maravillosa de conectar tu mente y cuerpo en la atención plena. Son una forma de tocar el cielo, sonreír a tu propio cuerpo y tocar tu corazón. Cuando los hagas, disfruta cada parte de cada movimiento. Haz solo lo que puedas. No son como los aeróbicos, donde debes moverte rápidamente y mantenerte al día. No hay necesidad de precipitarse. Cuando los hago, encuentro que no puedo evitar sonreír. Espero que te traigan alegría.

Thich Nhat Hanh

Extracto de: “Mindful Movements: Ten Exercises for Well-Being.”

Compartir el Dharma es una oportunidad para beneficiarse de los conocimientos y la experiencia de cada uno en la práctica. Es un momento especial para que compartamos nuestras experiencias, nuestras alegrías, nuestras dificultades y nuestras preguntas relacionadas con la práctica de la atención plena. Al practicar la escucha profunda mientras otros hablan, ayudamos a crear un ambiente tranquilo y receptivo. Al aprender a hablar sobre nuestra felicidad y nuestras dificultades en la práctica, contribuimos a la comprensión y entendimiento colectivo de la Sangha.

Compartimos en base a nuestra propia experiencia de la práctica más que en ideas abstractas y temas teóricos. Podemos darnos cuenta de que muchos de nosotros compartimos dificultades y aspiraciones similares. Sentados, escuchando y compartiendo juntos, reconocemos nuestras verdaderas conexiones entre nosotros.

Recuerde que todo lo que se comparte durante el tiempo de intercambio de Dharma es confidencial. Si un amigo comparte sobre una dificultad a la que se enfrenta, respete que pueda o no querer hablar sobre esto individualmente fuera del tiempo de intercambio del Dharma.

Compartir el Dharma es un momento íntimo dentro del grupo y es por eso que no se comparte online, ni se hace público.

Lectura que nos traiga a la vida consciente, al momento presente. Estas lecturas pertenecen, principalmente, a los libros y enseñanzas de (Thầy), el Maestro Thich Nhat Hanh  <Thích Nhất Hạnh>.

 

Galería de imágenes

En este momento las actividades exteriores están paralizadas hasta el final de la Alerta en UK.